Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2011

CÓMO PREVENIR EL ABUSO SEXUAL



La comunicación familiar es primordial. Muchos de los casos reportados señalan que la comunicación entre padres e hijos era obstruida por diferentes motivos, siendo aprovechada por el abusador para cometer el ilícito.

Conocer la sexualidad protege. A cualquier edad, es fundamental tener conocimientos plenos sobre el sexo y la sexualidad, de esta manera los engaños y timos utilizados por el abusador pierden efectos.

Conocer las normatividad evita el conflicto. Varios de los señalados como abusadores sexuales manifiestan su desconcierto al saber que sus actos no estaban permitidos por la ley.

Los psicoactivos y el sexo son explosivos. Es común encontrar que gran número de abusos sexuales se da en un ambiente donde no se controló el consumo de alcohol o se hizo uso de sustancias psicotrópicas, como la marihuana y otras drogas ilícitas.

Es mejor siempre la compañía que la soledad. Los casos de abuso sexual se caracterizan por su realización en lugares solitarios o reservados. El mantenerse en confiables compañías, evitando lugares de poca frecuencia, ayuda a evitarlos.

Hay que ser desconfiados pero se debe confiar en alguien. El hecho que gran porcentaje de abusadores sean familiares y conocidos de la víctima hace que seamos precavidos al escoger las personas y las condiciones con las cuales nos relacionamos; no obstante, es la familia y los que están cerca los que nos pueden brindar la protección necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente este artículo.